lunes, 8 de abril de 2013

29.- Como Importar de China

Empezaremos por describir las características de algunas ciudades, donde se concentra la venta en grandes volumenes de mercancías.

Shenzhen : es el mayor centro tecnologico de producción de celulares, laptops, tablets,etc

Foshan : Centro de producción de ceramicas, porcelantos, vidrios, loceria, etc.

Guangdong : ciudad donde se concentran las casas comerciales que representan a las grandes fabricas y donde se encuentra de todo.

Shozan : Centro tecnologico dedicado a la producción de video juegos, máquinas dispensadores de todo tipo, producen circuitos o tarjeta electronicas, circuitos integrados., tambien producen lamparas.

Yiwu : ciudad donde encuentras todos tipo de mercancías de 1ra. 2da. y 3ra. calidad, venden de todo, como joyas, adornos, mercancías pequeñas.
Las tiendas son parecidas a polvos azules, pequeñas, si vas a comprar por 20 cajas de algo te lo tienen que traer de sus almacenes y no te dan opción a escoger, de hecho puede llegar en algunas cajas mercancías dañadas.

Ahora si quieren viajar pues el pasaje ida y vuelta promedio esta $2,600.00 clase turista o $5,600.00 clase primera(en temporada baja)
Las lineas aereas que van son KLM Air France con escala en Hamburgo o París o  Amsterdam, donde hacen transbordo a otro avión que podría ser China Southern, el viaje dura 24 horas.

Feria de Canton : Abril y Octubre
Es la mayor feria de China donde se reunen la mayoria de las fabricas de China para ofrecer sus productos, además participan otros países del mundo para ofrecer sus productos en la feria.

Otra opción es buscar a traves de paginas como :

globalsoucers
madeinchina
alibaba
entre otras

Una vez establecido el contacto, solicitar muestras de lo que van importar.

Si quieren mayor seguridad contratar una empresa que visite al proveedor Chino.



Evaluen también la posibilidad de traer su carga en un contenedor consolidado, esto significa que si compra digamos 20 set de herramientas, que pueda ocupar 01 metro cubico de espacio, el agente de carga lo carga en un contenedor con la carga de otros importadores que como Ud. traen poca carga, todo es cuestión de contactar a un agente de carga que traiga carga consolidada, llegando a Perú se desglosa el conocimiento a su nombre y puede retirar con tranquilidad su carga del almacém aduanero no sin antes haber cumplido las formalidades aduaneras, como es numeración de una póliza y pago de los derechos e impuestos que correspondan.
Aquí tiene que considerar que deberá pagar los gastos portuarios, agente de carga, agente de aduana, agencia marítima y almacén.

No hay comentarios: