lunes, 8 de abril de 2013

34.- Agente de Carga Internacional

Es la persona que puede realizar y recibir embarques, consolidar y desconsolidar mercancías, actuar como operador de transporte multimodal y puede emitir documentos propios de su actividad, tales como conocimientos de embarque, carta de porte aéreo, carta de porte terrestre, certificados de recepción y similares.

Para operar deben contar con autorización expedida por el MTC.

Según el art. 29° de la Ley general de Aduanas es obligación del agente de carga internacional transmitir a la Aduana la información del manifiesto de carga desconsolidado o consolidado.

Una de las ventajas de contratar una agente de carga Internacional es que pueden conseguir una mejor tarifa de flete que contratando Uds. directamente con la línea naviera, esto debido a  que tienen un vinculo comercial mas directo, ya que negocian los fletes por volumenes.

El agente de carga también les puede contratar la póliza de seguro de su carga y les ahorrara tiempo buscando una compañía de seguro.

Les mantendrán informados sobre donde se encuentra su carga y cuando arribe a puerto peruano.

Mis clientes trabajan con un agente de carga que hasta la fecha nos tiene satisfechos, que maneja carga para la ZOTAC, CALLAO e ILO, aparte de envíos aéreos.

Si están interesados contactarme a dolares200@gmail.com


No hay comentarios: