lunes, 8 de abril de 2013

35.- Agente de Aduana

Los Agentes de Aduana son las personas autorizadas por la Aduana para prestar servicios a terceros en toda clase de trámites aduaneros.

Para lo cual el dueño o consignatario a través del endose del conocimiento de embarque(es un documento titulo o valor que ampara la propiedad de la mercancía) otorga el poder el agente de aduana para que lo represente ante la aduana para nacionalizar las mercancías importadas por Uds.

En caso de las exportaciones el mandato se da a través de un mandato notarial.

Pero la labor del agente de aduana no solo se limita a representarlo ante la Aduana.

Ellos lo representan ante los ahora llamados depósitos temporales donde queda almacenada la carga hasta que la Aduana permita el retiro para que se lo lleven a su casa, si lo requieren el agente de aduana puede retirar su carga y colocarlo en un camión designado por Uds. para que lo transporte al destino que Uds. lo requieran.

También los representan ante el agente marítimo o naviero, donde el agente de aduana tiene que pagar los vistos buenos y gastos administrativos para conseguir el visto bueno del conocimiento marítimo para retirar la carga del deposito temporal(almacen aduanero).
 
Mis clientes trabajan con un agente de aduana que les presta un excelente servicio y con mas 30 años de experiencia en el mercado.

Ahora ultimo un cliente que asesore, en su primera importación se trajo una maquina de China y la Aduana no le ajusto el valor, porque la transferencia bancaria se especifico claramente la forma de pago y numero de proforma y/o factura.

Cualquier interés en contactar con este agente de aduana escribirme a dolares200@gmail.com


No hay comentarios: