lunes, 8 de abril de 2013

38.- Estrategia Mental

Espero que esta lectura les guste.

Al final preguntense si tendrá que ver algo con nosotros? 
Y ¿Donde aprenden las Personas sus Estrategias Mentales?

Normalmente las personas aprenden sus Estrategias Mentales del ambiente que les rodea, así que principalmente las obtendrán de su Padre, su Madre y el colegio(la sociedad).

Así pues, si naciste en una familia pobre y te criaste en un barrio pobre, lo más normal es que toda tu vida mantenga ese estilo de vida ¿Por qué? Porque las Estrategias Mentales que posees, son las que DAN ESE RESULTADO.

Eso se mantendrá así HASTA QUE ADQUIERAS NUEVAS ESTRATEGIAS MENTALES, más Eficaces para ese punto. Estrategias que, por ejemplo, se pueden conseguir estudiando a Napoleón Hill.

 No existen el Fracaso, ni el Éxito. Simplemente existen Estrategias Mentales que dan buenos o malos resultados. La Estrategia Mental que es buena para una cosa, puede ser muy perjudicial para otra.

LA ESTRATEGIA MENTAL DE LA INFELICIDAD
¿Sabes cual es la Estrategia Mental que usan los Depresivos? El 99% usa la misma Estrategia Mental. Lo que ellos hacen es hacerse una Imagen Mental de como tiene que ser su "Realidad Perfecta". Luego, por cada cosa que es distinta de "la realidad" a "su imagen interna de la realidad", se sienten Realmente Mal (Acceso Sensitivo Negativo consistente en ordenar al cuerpo producir toxinas).
Y ¿Donde aprenden esa Estrategia Mental?

  
LA ESTRATEGIA MENTAL EFICIENTE-PERFECCIONISTA
El perfeccionista aprende esa Estrategia Mental en la escuela ¿Sabes por qué? Porque esa es la Estrategia Mental de la Buena Ortografía. ¿Sabías que en los negocios siempre se considera que cuantos más estudios tiene la otra persona, más posibilidades hay de que sea un ogro? Esto es porque cuantos más estudios tiene la otra persona, más posibilidades hay de que tenga una Buena Ortografía ¿Y por qué se tiene una Buena Ortografía?
La Estrategia Mental de la Buena Ortografía (Eficiente-Perfeccionista) es la Siguiente: La persona Visualiza en forma Subconsciente la Palabra escrita de cierta manera, si la imagen es la correcta, él la "siente" bien. Pero si la imagen es incorrecta, la imagen sé desvanece y esa persona "siente" una sensación muy desagradable por su cuerpo causada por Toxinas que entran en su torrente sanguíneo. Esta es una técnica excelente para escribir bien, porque sólo escribes las palabras que te dan buenas sensaciones.

¿Cómo adquirió esa persona esa Estrategia Mental? Muy fácil, con Miedo. ¿Recuerdas ese dicho antiguo de "La letra con sangre entra"? Hoy en día, aunque ya no se pega con la vara al estudiante, como se hacía antes, se usa un miedo quizás mucho mayor. El estudiante escribe mal una palabra, como por ejemplo "vurro" (con "v" en vez de con "b" ^_^) El profesor se acerca al alumno, le enseña su falta de ortografía(le pone una “X” grande), pone una cara de desprecio ante el alumno y dice ante toda la clase "¡Qué estúpido eres! Ni siquiera sabes escribir burro con "b"! ¿Es que eres idiota?"

Ante esas palabras, que ya buen daño hacen, toda la clase, es decir, los 20 ó 30 mejores amigos del alumno, se hechan a reir como locos burlándose del niño que cometió el error. ¿Qué es eso? Eso es el que según los psiquiatras es el Mayor Miedo de esta sociedad, el Miedo al Rechazo. Así que lo que el profesor está haciendo es, LITERALMENTE, causar en el alumno una FOBIA a las palabras mal Escritas, pues cada vez que el alumno vea una palabra mal escrita, esta será un Anclaje Enormemente Poderoso y Negativo, hacia un Recuerdo Fóbico de Miedo y Vergüenza Extrema.

¿Te das cuenta de como es esa Estrategia Mental?
Imagínate que una de las 4 Estrategias Mentales que tiene una persona, es la de la "Ortografía Correcta" (que Técnicamente se llama la Estrategia Mental Eficiente-Perfeccionista). Bien, eso le dará muy buenos resultados en el "mundo ficticio" que es el mundo de la escuela. Pero ¿Y cuando se enfrente al mundo real? Si usa esa misma estrategia mental ¡Lo tendrá crudo!

Imagínate que usa esa misma Estrategia Mental para el Amor y la Felicidad ¿Qué ocurrirá? Que esa persona se hará una "Imagen Mental" de como tiene que ser su "Vida Perfecta", y por cada pequeña cosa que se distinga, sentirá una enorme desgracia.
Es decir, a esa persona no le importará "lo bien que le vallan las cosas", sino que le importará "lo distinto que le van las cosas, frente a su Imagen Mental"( en otras palabras se fijara en que el vaso está medio vacío y no casi lleno).
Así que esa Estrategia Mental, por ser usada para lo que no debe usarse, será la que le cause a esa Persona, una vez sea ya Adulto, Depresiones, Infelicidad e Intentos de Suicidio.

Decía una parábola que un padre estaba trabajando en su despacho cuando entró su hija pequeña al borde de un ataque de nervios, medio llorosa y compungida.

-¿Qué pasa hija? ¿Por qué estás tan deprimida?
- ¡Es que mi mesa se desordena demasiado fácilmente! - Dijo la niña.
- Enséñamelo.
Fueron a la habitación de la niña, y esta enseñándole la mesa le dijo:
- ¿Ves? Yo la ordeno, pero se desordena demasiado fácilmente.
El padre extrañado le dice:
- Enséñame como la mesa está ordenada.
La niña recoge todo, pone la taza con los lápices arriba a la derecha, una libreta arriba a la izquierda, una regla a la derecha, una goma de borrar abajo a la izquierda y así sucesivamente hasta que al fin, contenta, dice sonriendo:
- ¡Ya está!
El padre, extrañado, pregunta:
- ¿Y si cambio esto de aquí, un poco a la izquierda?
- ¡A no Papi! Así ya no está ordenada.
- ¡Ah! ¿Y si tomo esto otro y lo cambio por esto?
- ¡Aun me la desordenas más!
- ¿Y si cambio de sitio la taza de los lápices por la libreta?
La niña, al borde de las lágrimas dice:
- ¡Papa! ¡Me estás desordenando toda la mesa!

- No, hija no, la mesa no está desordenada. Lo que pasa es que tú tienes muchas imágenes para que la mesa esté mal, y sólo una para que esté bien.

Esto mismo lo que ocurre en la Ortografía, existen muchas formas para que una palabra esté mal, y una sola para que esté bien.
Cuando esto lo aplicamos a la vida real, conseguimos a un Depresivo (o a una Depresiva). Esa persona tiene muchas imágenes para sentirse mal ¡Infinitas Imagenes! Y una sola (casi imposible de conseguir) para sentirse bien. Así que siempre se siente desgraciado.

 ¿Te  das cuenta que esta es la Estrategia Mental que enseñan a los niños en la escuela?
Napoleón Hill nos enseña un dato curioso, "El 80% de los Grandes Millonarios no acabó ni la escuela primaria."

Esto era cierto hace 80 años, y sigue siendo cierto hoy en día, en el que el 80% de los Grandes Millonarios Actuales, no acabaron ni los estudios más elementales.

En total son 11 hojas de esta lectura lo pueden bajar de :

http://www.4shared.com/file/BgeYoRJ_/ESTRATEG.html

No hay comentarios: