lunes, 8 de abril de 2013

31.- Como importar de Iquique

La zona Franca de Iquique queda a 8 horas de viaje desde Arica, generalmente es conveniente viajar de noche para llegar temprano y efectuar las actividades de compra en el día.

Como toda zona franca esta libre de impuestos, si van a comprar por cantidad pues digamos una docena de laptops pues tendrán que tener RUC para poder pasarlo por la frontera de Santa Rosa en Tacna y un agente de Aduana para que efectúe su poliza de importación.


Y como toda compra en cantidad pues tendrán que efectuar su poliza de exportación en Chile y contratar su Agente de Aduana Chileno.


Pero si traen 03 laptops, pueden pasar como de uso personal y al llegar a frontera tendrán que efectuar su declaración simplificada para pagar sus impuestos en esta caso 18% de IGV, siempre y cuando no pase de 2000 dolares.


A veces la Aduana de Santa Rosa le obliga a que ingrese a un Depósito Temporal, en este caso les sugiero que lo lleven con un Transportista autorizado por la SUNAT para que lo lleve a uno que puede ser :


Depositos S.A. ó
Almacén Rojas

En esta página verán las tiendas ordenadas por abecedario
http://www.zofri.cl/mall/index.php?option=com_sobi2&Itemid=86&lang=es

En esta página podrán buscar por producto

http://www.zofri.cl/mall/index.php?sobi2Search=herramientas&search=Buscar&searchphrase=exact&option=com_sobi2&sobiCid=0&sobi2Task=search&reset=2&Itemid=86

En esta página esta ordenado por producto

http://www.zofri.cl/mall/index.php?option=com_sobi2&letter=A&Itemid=86&lang=es

Lo que mas se importa de Chile es lavadoras, artículos de grifería, champues, monitores, neumaticos recauchados, redes de pesca, juguetes, perforadoras, sostenes(sólo en enero 2014= $1'071,853.00), discos, tabaco rubio, etc.
 








No hay comentarios: